N-Beauty: ¿Qué es y por qué promete ser tendencia para el 2020?

Si de cuidado de la piel se trata, no hay nadie con estándares más altos que los escandinavos. Desde muy pequeños, los escandinavos son inculcados con una gran cultura del cuidado personal, incluido el cuidado de la piel. No es sorpresa que los productos para cuidado de la piel provenientes de Noruega, Dinamarca, Suecia y demás, se hayan convertido en todo un fenómeno.

¿Qué es N-Beauty?

N-Beauty viene justamente de esta región, la región Nórdica, que le da el nombre a esta corriente de belleza: Nordic-Beauty. Se trata de una antítesis de aquellas corrientes de belleza asiáticas, como el k-beauty o c-beauty, en las que las rutinas, además de consistir en una infinidad de pasos, utilizan decenas de productos al día. 

Hudpleie

La premisa de N-Beauty es muy simple y conveniente: menos es más. Menos pasos, menos productos, solamente lo necesario. N-beauty es todo lo contrario a aquellas rutinas de 10 pasos. Muy conveniente para quienes tenemos una rutina diaria que no permite dedicar mucho tiempo por las mañanas o las noches para aplicar decenas de productos.

Lavado con jabones naturales, humectación simple, maquillaje sencillo, y por la noche, lavado e hidratación. Los principios básicos de esta corriente son menos pasos y productos completamente naturales, pero que ofrezcan beneficios reales. Por ello, algas, frutos, semillas y agua pura son la base de los productos escandinavos.

nature-2

Pros & Con

Aunque honestamente no encontramos nada en contra de esta rutina, probablemente habrá quien prefiera apegarse a rutinas mucho más complejas. En cambio, los pros que tiene esta tendencia son muchos y bastante prácticos. La piel, al recibir pocos químicos, es capaz de respirar mejor y tiene menos posibilidades de recibir alguna substancia que le pueda causar resequedades, reacciones o alergias.

Por si esto fuera poco, en cuestión de tiempo y esfuerzo, es mucho más simple y se adapta perfecto a quienes vivimos en un constante rush. ¿Necesitamos algo más que esto?

Cosmetic and skincare bottle containers with green herbal leaves, Blank label package for branding mock-up, Deep woods essence for hydration and moisturizing , Natural organic beauty product concept.

Lo que sabemos es que las mujeres nórdicas, definitivamente tienen pieles de envidia. Aunque probablemente sea una mezcla entre genética y cultura de cuidado, seguir sus rutinas de belleza suena bastante interesante.

 

Published by Daniela Vega R

Editora web

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: